Bienvenido al foro de Surus Brigada Acorazada


 
ÍndiceSURUES EN PS4 -CalendarioFAQRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Nuevo recluta
Miér Dic 14, 2016 7:21 pm por sordus004

» apuntarse aqui.
Miér Dic 14, 2016 7:21 pm por sordus004

» Uno más para el clan
Miér Dic 14, 2016 4:36 pm por sordus004

» Presentación de reclutamiento
Miér Dic 14, 2016 4:35 pm por sordus004

» Me presento PS4
Vie Nov 04, 2016 1:19 pm por Joseep_0

» Nuevo recluta
Vie Oct 28, 2016 4:45 am por Siscu

» hola me presento
Lun Oct 24, 2016 10:17 am por sordus004

» muy buenas me presento
Mar Oct 11, 2016 3:04 pm por sordus004

» NUEVO LOGO DEL CLAN
Lun Oct 10, 2016 10:22 am por El_Odo

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Comparte | 
 

 Conozcamos al Chaffee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SBA Eligames
Admin
avatar

Mensajes : 167
Puntos : 220
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localización : Argentina

MensajeTema: Conozcamos al Chaffee   Jue Jul 31, 2014 11:41 am

Una reseña del Chaffee, ese liviano que vuelve locos a muchos y y es temor de la artilleria Twisted Evil 

El M24 Chaffee, oficialmente Light Tank M24, fue un tanque ligero estadounidense utilizado a finales de la Segunda Guerra Mundial y en conflictos de posguerra como la Guerra de Corea. En servicio británico fue nombrado Chaffee en honor al general del Ejército de los Estados Unidos Adna R. Chaffee, quien ayudó a desarrollar el uso del tanque en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Aunque fue concebido y clasificado como un tanque de reconocimiento, también cumplía las veces de uno de batalla. Su producción en serie comenzó en 1944 y fue el sucesor del M3 Stuart de la Segunda Guerra Mundial. Gracias a la capacidad de expulsar el aire de su interior fue realmente el primer tanque ligero de la historia. Entre otras características destacaban su gran potencia de fuego y que fuese el primer tanque estadounidense en poseer un blindaje biselado.

Las anteriores experiencias operativas con el M3 Stuart habían demostrado las debilidades de este tanque, especialmente la insuficiencia del blindaje. El carro de combate, designado con el nombre de T7 Light Tank, puesto en funcionamiento como sustituto del M3 Stuart resultó ser de fabricación mediocre, por lo que fue retirado en marzo de 1943.
En 1943 el “Ordnance Department” y la División Cadillac Motors´, comenzaron a trabajar en un nuevo tanque ligero para poder remplazar al Stuart, necesidad constatada desde 1941. La Cadillac, tenía en el puesto de Jefe del Área de diseño de ingeniería al Sr. Edward N. Cole, responsable directo en el diseño de los tanques ligeros y vehículos de combate para las Fuerzas Armadas, el cual más tarde se convertiría en presidente de la General Motors’.

Las decisiones de diseño se basaron en las experiencias británicas en el Norte de África con los M3, las que concluyeron en que el nuevo diseño debía contar con todos las buenas prestaciones de los Stuart, principalmente su planta motriz. Poseer un cañón de 75 mm, (cañón M6, previamente probado en el M8 HMC) de forma de hacer frente en forma efectiva a los pesados blindajes alemanes, y de un peso menor a las 20 ½ toneladas, para poder ser desplegado por mar rápidamente y en grandes cantidades a Europa, recortando así los tiempos de entrega. Además el diseño fue guiado por la nueva doctrina de la Fuerza Blindada estadounidense, la cual limitaba el empleo de los tanques ligeros, asignándolo al rol de reconocimiento y no para enfrentarse decisivamente a otros tanques.

El proyecto se aprobó el 29 de abril de 1943 y se lo nombró “T24 Light Tank”, y la División de Cadillac Motors’ presentó el 15 de octubre de 1943 dos prototipos iguales denominados T24. En comparación al M5 y al T7, el T24 presentaba un nuevo diseño (casco similar a los alemanes), con una innovada suspensión por barras de torsión, un vehículo mucho más sofisticado que la línea Stuart. El poder de fuego de su cañón casi idéntico al de los Sherman y más poderoso que la mayoría de los tanques medianos diseñados en 1939, la torreta se diseñó para que 3 hombres la ocuparan (emulando a los tanques medianos) y que sus asientos sean parte de esta.

El 15 de octubre de 1943 se terminó el primer prototipo, a partir del cual se inició en la primavera de 1944 la producción designada como Light Tank M24. Las instalaciones estaban ubicadas en Cadillac desde abril de 1944; a partir de julio de ese año se añadió una más en Massey-Harris. Cuando finalizó la producción en agosto de 1945, 4731 unidades de M24 Chaffee habían salido de las líneas de montaje. A las fuerzas armadas británicas se les entregó una cifra desconocida.

La Compañía Massey-Harris, una prestigiosa firma en la manufacturación de tractores y otras maquinarias, y una de las principales fundidoras, creada en 1890, aún sigue en funcionamiento, con un gran legado de calidad en la producción. La producción en masa comenzó en abril de 1944 en la División de Cadillac Motors’ (General Motors’ Corporation en Detroit) pero sería en mayo que realmente se aceleraría la misma, al finalizarse la producción del M5A1 en la Cadillac.

Es en julio, que coincide la autorización de su designación oficial “Light Tank M24”, con el comienzo de producción en la otra firma contratada, la Massey-Harris (Milwaukee) la cual por ese entonces finalizaba con su producción del M5A1. Dentro de cada tanque M24, se colocaba una placa, proclamando orgullosamente que era un producto Cadillac. Para cuando la producción finalizó 4.731 M24s habían salido de las líneas de ensamblaje entre ambas compañías. Su producción finalizó abruptamente, el último tanque rodo la línea de ensamblaje de Cadillac el 24 de agosto de 1945. Volviendo la firma a la producción de modelos civiles, con el “Modelo 46”, el 7 de octubre de ese año. Para el 30 de septiembre de 1945, cada unidad se valuaba en un precio de US$39.653.

El nuevo tanque superó a todos los tanques ligeros de la Segunda Guerra Mundial. Demostró mayor movilidad que el excepcionalmente ágil M5, gracias a sus orugas más anchas de 16 pulgadas, y la suspensión por barras de torsión (utilizadas por el cazacarros M18 “Hellcat”), lo que habilitaba a transitar por una mayor gama de terrenos, así como obtener un mayor control y confort en la conducción.

Aumentó en protección, gracias a los grandes cambios de las formas actuales de los tanques, la forma redondeada del casco y de la torreta, produjeron una reducida silueta, y el colocar las planchas blindadas en pendiente 60° a la horizontal. Además las láminas blindadas se unieron por soladuras y no por remaches como los pasados diseños, alcanzando una notoria mayor protección que el M5, siempre manteniéndose dentro de la teoría de que la protección también era otorgada por la velocidad y la agilidad, compensando el poco blindaje con que contaban.

La tripulación consiste en 5 hombres, jefe de carro, tirador, cargador, conductor y asistente del conductor/radio operador.2 Con un peso de 18.409 Kg., el tren de potencia es dado por un par de motores refrigerados por agua, modelo 44T24V-8, transmisión (caja de cambios) automática “Hydra-Matic”. Para no extralimitarse en el peso, la protección blindada se dejó al mínimo, con un máximo de 3,8 cm. en la torreta y un mínimo de 0,9 pulgadas en el techo de la misma.11-24 La torreta presentaba los asientos de los tripulantes suspendidos desde la base con forma de anillo, con una velocidad máxima en deriva de 24°/seg. Dentro de esta se ubican a la izquierda, las estaciones del tirador y del jefe de carro, mientras que la del cargador se ubica a la derecha.

Su cañón M6 de 75 mm puede disparar proyectiles de 14.4 lb a una velocidad de 2050pies/sec. Y su sistema de retroceso concéntrico, le otorgó mayor espacio en la torreta. Cuenta además con un estabilizador de elevación hidráulico, que le daba estabilidad en elevación durante el tiro o movimientos bruscos, pero no le permitía hacer blanco en movimiento, el inconveniente del M6 es que desarrollaba poca velocidad inicial para sus proyectiles perforantes, lo que provocó que su efectividad antitanque se haya visto muy disminuida. El cañón M6 y la ametralladora Browning M1919A4 HB de 7,62 mm están montados en un afuste combinado, M64.

El tanque podía transportar 48 proyectiles de 75 mm (AP, APC, HE, WP, Canister), almacenándola debajo del piso del compartimiento de combate, en contenedores (cuatro a la izquierda y tres a la derecha) protegidos alrededor de las mismas por camisas de pared doble, la cuales se llenaban con agua.

El sistema de armas contaba además con un mortero M3 de 51 mm (2") fijado con una elevación de 35°, en el lado frontal derecho de la torreta, delante de la escotilla del cargador, con el fin de lanzar granadas de humo, para acciones de romper el contacto, con capacidad para almacenar 14 de estas granadas. El mortero fue colocado por las solicitudes formuladas en la mejoras que necesitaban los modelos Stuart por las tropas británicas, pero solo se les instaló en las primeras versiones, ya que más adelante fue eliminado, visto las modificaciones que hacían las unidades en campaña y el poco empleo de esta arma, en su lugar se coloca una antena de salida para maximizar el empleo de las comunicaciones. Sobre la torreta y detrás del cargador, una ametralladora M2HB de 12,7 mm (.50), “The Big Fifty”, para ser empleada como arma antiaérea, esta ubicación fue seriamente criticada, por no ser práctica de disparar contra personal y tanques ligeros enemigos, por lo cual fue modificada, pasándola al frente de la escotilla del comandante, primero en forma improvisada, y luego desde las líneas de ensamblaje.

En la parte trasera-externa de la torreta se ubica el baúl de carga, el cual resultó muy pequeño para poder transportar todos los equipos de los tripulantes y los artículos para el mantenimiento, por eso en versiones posteriores y/o en mejoras impróvisadas se colocaron fierros a los flancos de la torreta para fijar mochilas y otros artículos. En cada lado, las orugas (40,6 cm de ancho) son guiadas por el centro, mediante cinco pares de ruedas de rodaje cubiertas de caucho (63,5 cm de diámetro), cada rueda de camino está unida a un brazo el cual se une a la barra de torsión correspondiente, cada oruga es impulsada por una rueda tractora.

Logísticamente demostró ser un vehículo fácil de mantener, y más adelante al ser exportado demostró ser un tanque económico, ideal para países de poca inversión bélica. Los motores estaban montados sobre rieles para facilitar su mantenimiento. Cada motor era idéntico e intercambiable. Un sincronizador o unidad de transferencia, generaba 8 velocidades hacia adelante, con una velocidad máxima de 35 mph y 4 en reversa, alcanzando las 18 mph en reversa.

Los controles para la conducción constan de palancas iguales para el conductor y para su asistente. La “palanca selectora de avance” permite al conductor seleccionar, posición en neutro, avance, y avance en baja, esta palanca no ejecutaba los cambios, sino que posicionaba las válvulas del mecanismo de transmisión para que este trabajase de la forma elegida (adelante en baja, hace que el vehículo marche en primera o segunda). La “palanca selectora de la unidad de transferencia” permite pasar de neutral, adelante en alta y baja, y reversa. El pedal del acelerador controla las revoluciones de ambos motores, y el pedal del neutro permite al conductor dejar en neutral al mecanismo de transmisión temporalmente mientras que este presionado, sin tener que mover la “palanca selectora de avance”. Para pasar de avance en alta o baja, o pasar a reversa, el mecanismo de transmisión debía estar en neutro, ya sea por presionar el pedal o por mover la “palanca selectora de avance”.

La dirección de vehículo se lograba a través de un controlador de diferencial tipo “Cletrac” (diferencial gobernado) instalado en el frente del casco, para girar y frenar. El sistema "Cletrac" fue introducido por la Compañía Cleveland Tractors’ en 1921. A fin de girar un vehículo sobre orugas, es necesario lograr que una oruga sea más rápida que la otra, causando que le vehículo gire hacia la oruga más lenta. El concepto era que un diferencial debe, además de hacer girar al vehículo, ser simple de operar. Este sistema está diseñado para que al aplicar el freno, el diferencial se vea forzado a rotar a un ritmo establecido, proporcional a la velocidad del desplazamiento. El sistema produce un giro de radio fijo, a menor presión sobre el freno mayor será el radio de giro, en el Chaffee es como mínimo de 14 metros. Una gran cubierta en forma octagonal cubre el diferencial, esta es removible y fue una de las características identificadoras más notables.

En el lado frontal izquierdo del casco se ubicaba el conductor, y el asistente de conductor/radio operador en la derecha. En el lado derecho del casco y operada por el asistente de conductor/radio operador, se coloco otra ametralladora Browning M1919A4 de 7,62 mm, para aumentar aún más el poder de fuego frontal. Las escotillas del casco pueden ser abiertas sin depender de la posición de la torreta posibilidad muy apreciada por la tropa, acostumbrada a las pequeñas escotillas del Stuart, además de contar con una escotilla de escape en el piso del casco detrás del asiento del asistente del conductor/radio operador.


Tipo: Tanque ligero
País de origen: Estados Unidos
En servicio: 1944- al presente

Guerras:
Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea
Guerra de Indochina
Guerra de Argelia
Guerra indo-pakistaní de 1971

Especificaciones

Peso: 18,4 t
Longitud: 5,03 m (chasis)  5,56 m (incluyendo cañón)
Anchura: 3 m
Altura: 2,77 m
Tripulación: 5 (comandante, artillero, cargador, conductor, operador de radio)
Blindaje: 9,5–25 mm mm
Arma primaria: Cañón M6 de 75 mm L/39 (48 proyectiles)
Arma secundaria: Ametralladora M2HB de 12,7 mm (440 balas)
                         Dos ametralladoras M1919A4 de 7,62 mm (3.750 balas)
Motor: 2 × Cadillac Series 44T24, motor de gasolina V8,  220 kW (300 HP)
Relación potencia/peso: 16,09 HP/t
Velocidad máxima: 56 km/h por carretera -  40 km/h campo a través
Autonomía: 161 km
Rodaje: Orugas con 5 ruedas de rodaje
Suspensión: Barras de torsión




_________________


Cosas Geniales https://www.g2a.com/r/eligamer
Volver arriba Ir abajo
http://sbaclan.bestforo.com
EnsViator90



Mensajes : 28
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 28/07/2014

MensajeTema: Re: Conozcamos al Chaffee   Jue Ago 07, 2014 6:36 pm

Buen aporte Jota, me parece que el Chaffee perderá sus días de gloria vs el T71.
Volver arriba Ir abajo
 
Conozcamos al Chaffee
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conozcamos al Chaffee
» Conozcamos al Jagdpanther por dentro
» Conozcamos mejor My sims

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenido al foro de Surus Brigada Acorazada :: Hablemos de Blindados :: Carros Livianos - Exploradores-
Cambiar a: